Tipos de rejillas para escaleras
Casi todas las edificaciones requieren de algún modelo de escalera para poder descender a pisos superiores dentro del recinto. En ciertos casos se recurren a determinados tipos de escaleras debido a las necesidades que se busquen suplir un aspecto, como por ejemplo en las industrias son más funcionales los materiales que sean resistentes a los agentes químicos, al agua u otro elemento que pueda afectar estos materiales. En las residencias, además de solicitar un producto duradero y resistente, también se busca conseguir un aspecto estético en la residencia. Cada espacio tiene sus propios lineamientos en cuanto a adquisición de un material. Es por ello que en este blog abordaremos los tipos de rejillas para escaleras, por si estás en proceso de adquisición del material para tus escaleras, sepas por cual optar y los resultados en tus proyectos sean satisfactorios.
Convencionalmente las escaleras que podemos encontrar en diferentes espacios están elaboradas con rejilla electrosoldada, consiste en una reja que se forma a partir de soleras de acero y varillas atiesadoras que se unen eléctricamente de forma equidistante. Este proceso brinda un terminado uniforme y homogéneo, una gran resistencia y calidad en cada una de las rejillas producidas. Es importante mencionar que dependiendo el uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta se determinará el tamaño de esta, la distancia entre las soleras así como su peralte y calibre.
Entre los tipos de rejillas que se utilizan para la elaboración de escaleras se encuentran las siguientes;
Rejilla de fibra de vidrio: Este compuesto de fibra de vidrio ofrece un polímero con excelente propiedades mecánicas, mientras que la base de polipropileno garantiza una resistencia muy buena contra la corrosión. Además, este tipo de rejilla tiene una relación rendimiento/peso muy favorable, su montaje es fácil y a bajos costos tanto por la instalación como por la simplicidad de corte y soldadura. Este tipo de rejilla cuenta con una elevada resistencia a agentes químicos y a corrosión en medios particularmente agresivos.
Rejilla industrial: Es un material de acero fabricado mediante un proceso de electroforjado que garantiza la fusión de la varilla y la solera, convirtiéndolos en un solo elemento. Las rejillas se pueden configurar de diferentes maneras, cambiando las distancias entre varillas y entre soleras, así como los espesores y peraltes de las soleras. Este producto se destaca por su resistencia, por su tiempo de vida prolongad, así como por su versatilidad en su diseño y flexibilidad de configuración.
Rejilla de acero inoxidable: Aporta un aspecto más elegante y contemporáneo a diferencia de la madera y puede funcionar sin la necesidad de soportes de madera que pueden afectar la apariencia final de todo el proyecto. Además, este material está diseñado para tener una larga duración de vida, lo que garantiza que no tenga un mantenimiento periódico, proporcionando así una solución extremadamente rentable.
Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.
Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.
Contáctanos
Solicita tu cotización
¡Obtén tu cotización en minutos!
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com
Síguenos en:
Distribución a todo México
Envíos seguros y rápidos
Solicita tu cotización
¡Obtén tu cotización en minutos!
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com
Distribución a todo México
Envíos seguros y rápidos