Diferencias entre rejilla de aluminio y acero inoxidable
En las distintas construcciones podemos encontrar algún tipo de rejilla aplicada para algún fin determinado. Aunque pudiera parecer que casi todas las rejillas son iguales, es importante saber que no es así, ya que en este mercado se ofrece una variedad de rejas con determinados acabados, con ciertas formas de fabricación en la que se incluyen diferentes materias primas, por lo cual es conveniente conocer las cualidades de cada una de las rejillas existentes en este sector para poder elegir la más óptima para cada espacio dentro de la industria, hogar, espacio de uso común o al aire libre.
Por tanto en este blog te ayudaremos a conocer las diferencias en este caso que existen entre la rejilla de aluminio y acero inoxidable para que en caso de que te interese una u otra sepas cómo y dónde instalarla para que obtengas resultados favorecedores.
Tanto la rejilla de aluminio y acero inoxidable son materiales que se componen por una rejilla electroforjada que se fabrica a base de la unión de soleras colocadas en paralelo y en conjunto con unas varillas atiesadoras, a través de la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección. Asimismo, este tipo de rejilla se caracteriza por estar laminada en caliente con bajo contenido de silicio y además tiende a soportar grandes cargas.
Sin embargo, al estar casi fabricadas con el mismo procedimiento la rejilla de aluminio y la de acero inoxidable cuentan con cualidades peculiares entre sí que hay que comprender. La principal diferencia que existe entre uno y otro se encuentra su composición. Por su parte la rejilla de aluminio como su nombre lo indica se elabora con aluminio 6063, se trata de una aleación de resistencia media con magnesio y silicio. Comúnmente conocida como aleación arquitectónica, este tipo de aluminio cuenta con buenas propiedades mecánicas, así como un acabado superficial y alta resistencia a la corrosión.
También te puede interesar: Características y usos de la rejilla arquitectónica
Esa rejilla se conforma por soleras en forma rectangular o en I, con superficie lisa o dentada (antiderrapante), acabado natural muy estético. Se considera más ligera que las rejillas de acero, soportan tránsito peatonal o pueden ser usadas como celosías, fachadas o pérgolas, son de grado alimenticio y no son magnéticas.
Por su parte la rejilla de acero inoxidable se fabricada a partir de acero 304 y 316. Ambas materias son la segunda variante más utilizada de la familia del acero inoxidable. A la par manejan casi las mismas propiedades físicas y mecánicas del acero inoxidable y tienen una resistencia única a la corrosión. Son ideales para utilizarlas en la industria y en la obra civil, ya que se pueden destinar para la creación de plataformas industriales, cocinas, laboratorios; tanto en pisos como escaleras. Todo esto gracias a sus propiedades mecánicas que le proporcionan ligereza y una alta resistencia contra agentes corrosivos externos.
Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.
Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.
Contáctanos
Solicita tu cotización
¡Obtén tu cotización en minutos!
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com
Síguenos en:
Distribución a todo México
Envíos seguros y rápidos
Solicita tu cotización
¡Obtén tu cotización en minutos!
Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.
Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com
Distribución a todo México
Envíos seguros y rápidos