Site Loader

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 9505

¿Qué es y para qué se usa la rejilla pultruida?

Ciertos proyectos arquitectónicos están compuestos por diversos materiales que cumplen una función dentro de estos espacios, algunos sirven como soporte de cargas, así como otros conforman la estructura y otros más intervienen como techos o cubiertas en las construcciones o en el caso de las rejillas las cuales  están presentes en las construcciones para actuar como plataformas de trabajo, se usan para permitir el paso de luz, agua y otros químicos que se utilizan en las industrias, pueden figurar como escalones, entre otros. Sin embargo, cada una de las rejillas están compuestas con diferentes materias, acabados y formas que las convierten en adecuadas para determinados espacios y situaciones.

Es por ello que en este blog abordaremos qué es la rejilla pultruida, partiendo de su composición, características para conocer para qué se usa este material de acero y así conseguir resultados favorables y duraderos en el proyecto arquitectónico que se emprenda.

Por su parte la rejilla pultruida está fabricada con soleras tipo “I” las cuales se ensamblan en las varillas atiesadoras que se colocan a la distancia ideal para el modelo que se esté produciendo. Las soleras tipo “I” se crean con hilos de fibra de vidrio y recubrimientos en baño de resina y posteriormente se  pasan por un dado metálico caliente que da la forma final a la solera. Debido a su elevado porcentaje de fibra de vidrio, la rejilla brinda durabilidad y una excelente capacidad de carga. Es la solución ideal para cubrir claros muy largos.

rejilla pultruida

De igual manera, la rejilla pultruida cuenta con una amplia resistencia a la carga en sentido unidireccional, por lo que logra soportar grandes cargas, convirtiéndose en competencia para las rejillas de acero. Además de su resistencia, por el material con el que están elaboradas no requieren mantenimiento puesto que no se oxidan. Por ello puede tiene diversas aplicaciones tal como a la intemperie, o donde se requiere alta resistencia a la corrosión como productos químicos y en zonas con ciertas características particulares como la humedad.

Rejilla de fibra de vidrio al mejor precio

En cuanto a sus ventajas la rejilla pultruida ofrece una dureza superior y el doble de rigidez en comparación con las rejillas moldeadas. Gracias a su  carga en sentido unidireccional, genera así la posibilidad de soportar enormes cargas. Además, se considera un material ligero, antiderrapante y una rejilla que resistente a rayos UV, así como un aislante. Cabe mencionar que es fácil de instalar y  es retardante de incendios funcionando con eficiencia en diversos proyectos arquitectónicos.

Para qué se puede utilizar la rejilla pultruida, tiene usos industriales y en la construcción  para piso, plataformas, trincheras, escalones, pasos de gato, cercas, coladeras. Este tipo de rejilla de fibra de vidrio posibilita soportar una cantidad grande de carga, como el peso de tractocamiones, montacargas, remolque, en mulles, andadores, coladores, albercas pisos, ceras, en plantas químicas o de ácidos y en la industria alimentaria y petroquímica, también tiene presencia.

Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a  info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Contáctanos

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Aceros Electroforjados
Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👋🏻
¿Te puedo ayudar en algo?