Site Loader

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 9505

¿Qué es la rejilla electroforjada?

Alguna vez te has preguntado de qué están hechas las rejillas que podemos encontrar desde espacios comunes hasta los industriales. Como podemos comprender estos materiales surgen a través de diferentes materias que se integran a un procedimiento para obtener una rejilla la cual convencionalmente se ocupan para el drenaje, paso de agua, aire o luz en una edificación en particular. Aunque también, algunas suelen emplearse como plataformas de trabajo o en las escaleras, hasta en las protecciones de casas o cualquier espacio para delimitar una zona. Por tanto, es bueno conocer las funciones de las rejillas y cómo se fabrican. Por ello en este blog te explicaremos qué es la rejilla electroforjada, para que sepas como disponer de ella y así llevar a cabo tu proyecto con este material sea beneficioso para ti.

Por su parte la rejilla electroforjada es un material de acero que se fabrica por medio de la soldadura de soleras colocadas en paralelo a las varillas atiesadoras, mediante la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se asegura la fusión de los componentes en cada intersección. Este proceso de electroforjado garantiza una resistencia y calidad.

rejilla electroforjada

Asimismo, esta rejilla se caracteriza por estar laminada en caliente con bajo contenido de silicio y este tipo de material tiende a soportar grandes cargas. La varilla atisbadora con la que se elabora esta rejilla está dispuesta transversalmente respecto a las soleras portantes. Las cuales tienen la función de unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes. Las soleras que componen a una rejilla se considera que deben ser 34 y colocadas en paralelo, de fleje y separadas equidistantemente entre sí. Estas se soldan en todos sus cruces o intersecciones con varillas atiesadoras de un diámetro mayor al grueso de las mismas soleras.

La rejilla electroforjada maneja una variedad de tipos dentro de su gama entre las que se encuentran rejilla para tráfico ligero y tráfico pesado, elementos arquitectónicos y cercas de seguridad. Así como también, las rejillas industriales integran a este modelo de rejilla. Cada una de ellas aunque son parte de la misma familia, se distinguen por su capacidad de carga como en el caso de la rejilla para tráfico pesado como su nombre lo indica tiene mayor resistencia y se utiliza para espacios en donde hay más presencia vehicular o de personal, al igual se destaca su fabricación y algunos acabados con los que pueden contar, todos estos aspecto intervienen en la forma en la que serán ocupadas estas rejillas.

Venta de rejilla electroforjada de acero

La rejilla electroforjada se puede utilizar en una variedad de espacios, gracias a su variedad de modelos en lo que tiene presencia esta rejilla como por ejemplo las electroforjadas de alta resistencia, comúnmente utilizada en aeropuertos y locaciones donde transitan vehículos muy pesados o por el contrario las de tráfico ligero las cuales son ideales para el paso peatonal donde no se requiera una gran carga. Por otra parte, las de acero inoxidable, se disponen principalmente en plantas de la industria alimentaria, o en ambientes donde existen sulfatos o ácidos. Al igual puede estar presente para la elaboración de escalones metálicos prefabricados.

Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a  info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Contáctanos

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Aceros Electroforjados
Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👋🏻
¿Te puedo ayudar en algo?