Site Loader

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 9505

Proceso de electroforjado de las rejillas

Las rejillas metálicas electroforjadas son materiales que tienen presencia dentro una infinidad de aplicaciones en las que ha demostrado tener un excelente desempeño debido a que su diseño se adecua a los requerimientos que necesitan áreas como plataformas industriales, escaleras, rampas, rejas, barandales entre otros espacios en los que cotidianamente podemos hallar a este tipo de rejillas.

Además, la composición que tienen las rejillas electroforjadas intervienen en las capacidades que mostrarán al momento de ser utilizada, es por ello que en este blog no centraremos en darte a conocer el proceso de electroforjado de las rejillas para que puedas comprender de mejora manera el funcionamiento y los beneficios que aporta a las construcciones en las que se decide utilizar.

¿Qué es el proceso de electroforjado?

El proceso de electroforjado también conocido como soldadura eléctrica es un procedimiento termoeléctrico en el que se produce calor a través del paso de corriente eléctrica. La corriente pasa mediante por la zona de unión de las partes que se soldarán durante un tiempo controlado y bajo presión controlada. En el proceso de electrosoldado los metales se unen, sin necesidad de emplear otros materiales debido a que solo basta con la presión y la corriente eléctrica que se aplica en las partes que se van a soldar para así lograr la unión definitiva de los componentes que conformarán a la rejilla.

En este proceso las rejillas de acero que se van a unir se presionan juntas por los electrodos de la maquina soldadora de manera que se logre un buen contacto eléctrico. Posteriormente se somete a la corriente eléctrica a través de ellos y se calienta hasta conseguir que se derritan los punto que estarán en contacto. Por su parte, el metal fundido de las piezas se combina y las piezas se unen. Cuando se apaga la corriente, el metal fundido se solidifica para formar una combinación metálica sólida entre ambas piezas.

Rejilla electroforjada

¿Cómo se conforman las rejillas electroforjadas de acero?

La rejilla electroforjada se compone por dos elementos, en primer lugar se trata de una solera portante y una solera laminada en caliente con bajo contenido de silicio, compuesto que brinda un buen soporte a las cargas a las que se somete la rejilla metálica. Cabe mencionar que dependiendo del uso que tendrá la rejilla electroforjada al carbón y la carga a la que está expuesta , es como se elige el tamaño requerido  la distancia entre las soleras, al igual que su peralte y calibre.

Como segundo elemento se encuentran las varillas atiedadoras, las cuales puede ser torcidas o lisas y se colocaba de manera transversal con respecto a las soleras portantes. Su función es unir y mantener constante la distancia entre las platinas portantes.

Rejilla electroforjada

Tipos de rejilla electroforjada

Rejilla para tráfico ligero: Este tipo de rejilla electroforjada es un material que se emplea en construcciones que no exigen cargas elevadas de peso, por lo que se instala en zonas peatonales, aunque también su uso se extiende a la elaboración de rejillas de desagües, canaletas, rejillas de ventilación y en balcones.

Rejilla para tráfico pesado: A diferencia de la anterior rejilla, este material si se destina para usos rudos dado a que dispone de una gran resistencia que no solo le permite soportar grandes pesos, sino que también puede tolerar el movimiento de elementos que pasen sobre sus superficie. Se utiliza en lugares donde hay tránsito vehicular de carga o elementos auxiliares estáticos que realicen labores de apoyo para el personal, por tanto tiene presencia en muelles, helipuertos, en aeropuertos y en las centrales de autobuses.

Rejilla de acero inoxidable: Se trata de un sistema de rejilla  industrial, que como su nombre lo indica se fabrica con acero inoxidable en este caso se trata de la familia de los acero auténticos de la serie 304. Es un tipo de rejilla electroforjada que se destaca por su alta capacidad de resistencia contra la corrosión lo que aumenta su durabilidad. Sus usos son para la elaboración de plataformas de tratamiento de agua, en cocinas, drenes pluviales y pisos industriales.

Escalones: Esta rejilla electroforjada se distingue por su estructura a base de peldaños o escalones prefabricados que cuentan con una placa frontal antiderrapante que ayuda a evitar resbalones a causa del derramamiento de líquidos o sustancias, al igual tiene dos placas laterales que sirven para sujetarlos. Este tipo de rejilla es común verla en escaleras de emergencia, en edificios, en las industrias, en  plantas marítimas y en caminos de seguridad.

Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a  info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Contáctanos

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Aceros Electroforjados
Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👋🏻
¿Te puedo ayudar en algo?