Site Loader

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 9505

¿Por qué usar la rejilla moldeada?

En las construcciones podemos encontrar una variedad de rejillas, las cuales son instaladas en puntos estratégicos para cumplir una función en particular, como drenado, aire acondicionado, para permitir el paso de luz o para la creación de plataformas. Estos materiales tienen mayor presencia en las industrias y aún pueden estar en espacios residenciales, comerciales dependiendo de los requerimientos de la edificación. Por ello se debe tomar en cuenta que existe una variedad de rejillas conformadas por diferentes elementos, características, propiedades que les permiten un tipo de servicio en ciertos espacios, por lo que si estás en busca de la rejilla ideal para tu proyecto es conveniente que dispongas de toda la información en general de estos productos. Es por ello que en este blog abordaremos los motivos por los cuales debes usar la rejilla moldeada, para que así consigas resultados satisfactorios y favorables en inversión y utilidad.

Para comenzar a entender este material partamos por saber que es la rejilla moldeada, es un material compuesto por hilos de fibra de vidrio que son tejidos de forma transversal y longitudinal que posteriormente son combinados en un molde con resina hasta endurecerse, esto genera una rejilla con resistencia mecánica bidireccional. Esta rejilla se puede encontrar en diferentes tipos de retícula; rectangular, cuadrada, y mini-mesh, siendo las más usadas las de retícula cuadrada conocidas como rejilla SM (Square Mesh).

Su estructura cuadrada de la rejilla moldeada le brinda una amplia resistencia mecánica tanto a lo largo como a lo ancho, puesto que distribuye la carga de forma uniforme, por tanto proporciona una amplia resistencia. Este tipo de rejillas se fabrican con plástico reforzado con fibra de vidrio y con un 65% de resina, generando un material totalmente resistente ante impactos, al fuego y la corrosión. Esta rejilla es ideal para ambientes que son corrosivos para los metales y que requieren menor peso en su instalación. Su diseño descarta la necesidad de soportes estructurales adicionales al realizar perforaciones como se requieren en el caso de una malla rectangular.

rejilla moldeada

Las rejillas moldeadas permiten la entrada que se busca conseguir de aire, luz, sonido, calor, entre otros elementos. Además, en zonas cerradas, obstruidas y húmedas, impiden la acumulación de líquidos en superficies de trabajo. Cuenta con una fabricación en cuanto a superficies lisas con antiderrapante de arena silica y tipo meniscus para el sector alimenticio.

Las ventajas de utilizar la rejilla de fibra de vidrio moldeada en sectores industriales o lugares donde se requieren ciertas condiciones como en muelles o plantas químicas es que estas rejillas por su estructura son capaces de resistir en condiciones extremas, así como una resistencia a elevados impactos, el proceso de su instalación es fácil, se adaptan al diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, son resistentes a ambientes externos, además de ser un material anticorrosivo. Sin olvidar mencionar que proporcionan un bajo mantenimiento.

rejilla moldeada

Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a  info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Contáctanos

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Aceros Electroforjados
Abrir chat
Chatea con una ejecutiva
Hola 👋🏻
¿Te puedo ayudar en algo?