Site Loader

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 9505

Diferencias entre rejillas de acero y fibra de vidrio

El mercado y la constante innovación de materiales requieren que las personas encargadas de cotizar y diseñar un proyecto tengan el conocimiento para distinguir entre lo que más les conviene y lo que saciará las necesidades que tengan en sus proyectos. En este artículo descubrirás las diferencias entre las rejillas de acero de las de fibra de vidrio.

Es importante aclarar que la viabilidad de ambos materiales yace principalmente en el lugar donde se les ocupará, puesto que tanto las rejillas de acero como las rejillas de fibra de vidrio son materiales de alta calidad, pero sus diferencias son importantes porque determinarán el éxito de una instalación.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el económico, pues las rejillas de fibra de vidrio tienen un precio menos elevado que su contraparte de acero. Eso no es todo, también hay que tomar en cuenta que el tiempo y recursos materiales y humanos que se le tiene que dar como parte de un mantenimiento son prácticamente nulos, además de gozar de una longevidad de alrededor de 20 años.

Si tu empresa se preocupa por el medio ambiente y busca alternativas más amigables con el entorno, la fibra de vidrio es una opción para sustituir al aluminio y acero, al no solo ser más sencilla de reutilizar, también genera menos desechos y a la larga el proceso de reciclado cuesta menos. Todo esto sin dejar de aportar beneficios de seguridad y fortaleza a la construcción donde se encuentra.

Rejilla Moldeada para plataformas
Venta de Rejilla Moldeada

Por otro lado, tenemos a la rejilla de acero, cuyas ventajas se basan principalmente en la gran resistencia no sólo ante los impactos si no a la frecuencia que estos tengan. Si tu empresa tiene un ritmo de trabajo acelerado en donde el movimiento constante genera choques o golpes contra las rejillas, el acero es el material ideal para ese fin.

El acabado galvanizado del acero también es una fortaleza a destacar, pues incrementa considerablemente la longevidad  del material, misma ventaja que se ve reflejada en el bolsillo del cliente al invertir menos en mantenimiento y en reemplazar la rejilla luego de su vida útil.

Si se desea dar un color en específico las rejillas de acero pueden ser pintadas a gusto, mientras las de vidrio ya vienen con pigmentaciones que ahorran el gasto de pintura pero puede no satisfagan las demandas de colores que el cliente busca.

Rejilla para Tráfico Ligero

Por último, la fortaleza de las rejillas de acero sobrepasa a las de vidrio. No se trata de una carencia de resistencia sino que las rejillas de fibra de vidrio sufren mayor desgaste ante el movimiento o impacto constante en su superficie, por lo que si tu empresa tiene un flujo de movimiento fuerte que involucra a las rejillas, el acero es tu mejor opción.

Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a  info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Contáctanos

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Aceros Electroforjados