Site Loader

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 9505

¿Cómo se componen las rejillas pluviales?

En determinados espacios se requieren ciertos sistemas o materiales que funcionen eficientemente cuando hay presencia de agua o agentes, logrando que haya un buen flujo paso de este elemento, sin perjudicar al establecimiento y a su vez a su superficie. Tal como ocurre con las rejillas las cuales se distinguen entre sí por su composición, características, medidas y espesores, aspectos que permiten seleccionarlas para que integrarlas a un proyecto y así puedan cumplir con la necesidad de éste. Por ello es interesante y necesario para aquel que está en busca de los materiales para llevar a cabo una construcción que requiera en este caso algún tipo de rejilla, conozca los modelos existentes en el mercado para conseguir resultados favorecedores. Por lo cual en este blog abordaremos los componentes de las rejillas pluviales para que tengas la información para optar por la más conveniente.

Por su parte, las rejillas pluviales son materiales indispensables en diferentes instalaciones así como en zonas públicas residenciales o industriales, debido a que cumplen con su función de evitar encharcamientos, puesto que a través de ellas; el agua puede filtrarse perfectamente, evitando así posibles inundaciones y el deterioro del pavimento. También esta acción protege que pierda su resistencia el concreto o material del que esté fabricado el piso.

Las ventajas que tienen las rejillas, principalmente se destaca su versatilidad puesto que tienen presencia tanto en las calles de una ciudad, en las fábricas, en centros comerciales como hasta en los hogares, gracias a su función se adapta a cualquier tipo de proyecto arquitectónico.  La rejilla pluvial para desagüe es uno de los elementos más importantes en cualquier sistema de alcantarillado, ya sea en una ciudad o dentro de una empresa, porque por medio de ella se mantienen las áreas libres de agua. Además, son funcionales,  ya que se colocan en el pavimento y cuentan con una tecnología que las hace ligeras para su manejo y eficientes al estar instaladas.

rejillas pluviales

Convencionalmente, las rejillas pluviales se elaboran mediante el proceso de electroforjado en el que las soleras de acero y varillas atiesadoras se unen eléctricamente de forma equidistante. El proceso de electroforjado brinda un terminado uniforme y homogéneo, una gran resistencia y calidad en cada una de las rejillas producidas. Es importante mencionar que depende del uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta se seleccionará el tamaño de esta, la distancia entre las soleras así como su peralte y calibre.

rejillas pluviales

Particularmente, las rejillas ideales para disponerlas como rejillas pluviales, pueden ser las rejillas de fibra de vidrio o acero. La primera opción es  un producto elaborado con resina de  époxica que le proporciona una solidez importante a  la rejilla. Además, este material se caracteriza por su resistencia a la corrosión, a los rayos UV, agentes químicos. Por otra parte es resistente al impacto y su peso es liviano, lo que facilita su instalación y  a su vez en su fabricación cumple con los estándares de calidad más altos.

Por su parte la rejilla industrial, también tiene presencia en los drenes pluviales, debido a que se caracteriza por ser un producto multifuncional que ofrece flexibilidad para instalarse y cumple con los estándares más altos de calidad. Es una rejilla que proporciona mayor estabilidad y resistencia. Asimismo, ofrece mayor seguridad debido a su superficie dentada que funciona como antiderrapante y también se encuentra en lisa. A su vez se suministra en acabados  galvanizado y pintado que le permiten tener mayor resistencia a la corrosión.

Encuentra rejillas electroforjadas de la mejor calidad y al mejor precio en Aceros Electroforjados.

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de venta al 55 5888 9505 o escríbenos a  info@aceroselectroforjados.com y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Contáctanos

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado

Solicita tu cotización

¡Obtén tu cotización en minutos!

Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

Llámanos al 55 5888 9505 o escríbenos a info@aceroselectroforjados.com

Distribución a todo México

Envíos seguros y rápidos

Distribución nacional de acero electroforjado
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Productos a cotizar
0 /
Previous
Next

Síguenos en:

Aceros Electroforjados